viernes, 23 de abril de 2010

Alimentación sana desde Bebés


La alimentación saludable de un ser humano, ha de comenzar desde los primeros meses de vida. En ese momento, son los padres los que han de prestar una atención adecuada y preocuparse por su alimentación.
El control de los adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias, considerando que los primeros años de vida de un niño son cruciales en su educación:

- a los bebés no hay que darles el pecho totalmente según la demanda que presente; desde el principio se debe enseñarles a alimentarse bien y a su momento debido.

- cuando el bebé llora no se debe ofrecerle el pecho así, a la primera, sin antes detectar la causa del llanto y intentar calmarle. El dar el pecho, de forma indiscriminada, puede llevar a que el bebé, cuando sea mayor, recurra a la comida cuando sufra algún malestar.

- seguir las dietas alimenticias que pasará el pediatra al bebé, mes a mes. Es decir, respetando e introduciendo los alimentos según la edad que tenga el niño. Es un buen medio de prevención.

- cuidar para que los niños no salten las comidas, organizando una rutina de comida y siendo constante.

- preparar las comidas con ingredientes frescos y naturales, siempre que puedas
ofrecer una alimentación variada en carnes, harinas, verduras, frutas etc.

- ofrecer muchos líquidos a los niños especialmente en temporadas de mucho calor y después de que practique ejercicios físicos. El agua es una buena fuente y un fluido que no tiene calorías.



Para obtener más información os recomiendo que visiteis:
http://www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario